Articulación Nivel Primario y Secundario

Se realizó el primer encuentro de articulación entre los estudiantes del Nivel Primario con los del Nivel Secundario, en esta oportunidad trabajaron conjuntamente 7mo grado con 1er año.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto de articulación entre ambos niveles que tiene la intencionalidad de favorecer la vinculación entre los diferentes actores institucionales y acompañar la apertura a los recorridos que presenta la escuela Secundaria. Con estos encuentros se busca acompañar a los estudiantes que se incorporarán al Nivel Secundario para que comiencen su trayectoria con seguridad y autonomía, teniendo la certeza que serán acompañados en este camino de crecimiento mientras aprenden, se expresan, se organizan y se vinculan con otros jóvenes y con los adultos de nuestra institución educativa.

1

El primero encuentro, donde interactuaron estudiantes de 7mo con los de 1er año, tuvo como eje central las emociones por lo que conversaron acerca de diferentes situaciones que se presentan en la escuela y a partir de una dinámica propuesta por los docentes, reflexionaron sobre las emociones que surgen en cada una de experiencias planteadas.

En próximo martes 16 de noviembre, se desarrollará de manera virtual el segundo encuentro entre ambos grupos, el mismo tendrá como eje la alfabetización avanzada y digital.