Identidad del Estudiante

Anhelamos que los niños, niñas y jóvenes de nuestra Institución:

• Se expresen desde diferentes lenguajes, que adquieran autonomía e independencia, y construyan su proyecto de vida desde su plena libertad.
  • Logren sentir confianza en sí mismos, adquirir capacidad de autoconocimiento y autocontrol. Deseamos que construyan vínculos saludables, desde el respeto y la valoración de la diferencia como generadora subjetividad y como posibilidad de transformación mutua.
  • Sean contemplativos, y puedan disfrutar de Dios en sus manifestaciones, desde una espiritualidad cercana y comprometida con los otros y el cuidado de la creación.
  • Valoren el estudio como búsqueda de la verdad y la justicia y cultiven su deseo de aprender, para descubrir a Dios en la Historia y construir desde allí sus sueños.
  • Que logren descubrir su felicidad desde el encuentro con otras personas en diversos contextos, que les posibilite trascender su vida personal y escolar. Queremos que se impliquen en el compromiso compasivo construyendo  comunidad y  solidaridad.
  • Sean innovadores, creativos, y muestren iniciativas personales.
  • Procuramos que puedan utilizar y aplicar adecuadamente los recursos digitales y tecnológicos, a través del pensamiento crítico, priorizando por sobre, todo lo ético y lo humano. Que se dejen desafiar por la incertidumbre, y logren adaptarse a un mundo en constante transformación.