Espacios y Tiempos Flexibles

El concepto de “flexibilidad” implica diversos modos posibles de organizar los tiempos, los espacios, los agrupamientos de estudiantes, los canales de comunicación y los recursos en función de los objetivos y los saberes a enseñar. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad.

La flexibilidad es un concepto que se vincula con ampliar la gama de posibilidades, con focalizar en procesos de pensamientos: neuroplasticidad; con el pensamiento sistémico, como condición de adaptación y generación de cambios; etc. De este modo, asumimos que la flexibilidad es basal a los efectos de propiciar una aprendizaje autónomo, ubicuo, significativo que focaliza en una mejor comunicación de sus ideas, de sus proyectos;

Espacios Flexibles

que necesita del trabajo con otros, que interpela su entorno para encontrar problemas y proponer diferentes alternativas, que activa la escucha, que reconoce sus procesos reflexivos transformándose en un ciudadano responsable y crítico.

Cabe destacar que, contamos con espacios renovados,  especialmente, pensados y preparados para desarrollar diversas propuestas, contempladas en nuestro proyecto pedagógico pastoral.

Nuestra infraestructura edilicia apunta a brindar seguridad, confort y las comodidades que necesitan nuestros estudiantes para lograr los resultados académicos esperados.