CELEBRAMOS EL DÍA DE MADRE ELMINA

Nuestra comunidad transita un tiempo muy significativo en el que celebramos Día de Madre Elmina con diferentes momentos que nos permitieron hacer memoria de su vida, recordarla y agradecer el camino que ella empezó y que hoy nosotros continuamos.

El sábado 10 de septiembre se desarrolló un encuentro comunitario “Celebrando nuestro compromiso con la educación junto a Madre Elmina” que congregó al personal del colegio. El mismo tuvo la finalidad de generar un espacio de encuentro para confraternizar, reflexionar y continuar transitando el trimestre dominicano así como, recuperar y revalorizar la identidad como miembros del colegio La Asunción.

Este encuentro brindó diferentes espacios de bienestar con talleres simultáneos donde a través de la música, la danza, juegos tradicionales y el arte logramos vincularnos entre compañeros y compartir un momento diferente.

También se realizó una meditación guiada para luego continuar con la construcción de una manta comunitaria en la que cada uno pudo escribir los dones que tiene y aporta a la institución. Así la manta fue tomando forma con cada retazo que enunciaba los dones y habilidades que brindamos y que necesitamos, lo que ayudó a pensar que todos somos parte de la historia de los demás y ellos parte de la nuestra, que nos construimos mutuamente y que, por eso, nuestro paso por la institución no es casual, no es azaroso y siempre deja huellas.