FIESTA DE PENTECOSTÉS

En cada uno de los niveles en la semana del 6 al 10 de junio se celebró Pentecostés, la fiesta de la iglesia donde uniéndonos en oración le pedimos al Espíritu Santo sople en nuestros corazones y nos de las fuerzas que viene de Dios para continuar caminando junto a Él. 

Los pequeños del Nivel Inicial trabajaron junto a sus familias y prepararon dibujos, collages y otras producciones. Luego visitaron el Oratorio del colegio y compartieron una celebración donde le ofrendaron a Jesús todo su arte.

El Nivel Primario celebró la Fiesta de Pentecostés con mucha alegría, niños y niñas de cada grado compartieron una reflexión sobre los frutos de la paz, alegría, amabilidad, paciencia, el amor desde la honestidad y la bondad.

Durante el encuentro, los chicos y chicas de sexto grado compartieron con los presentes una medalla del Espíritu Santo para recordar la fiesta compartida.

Para finalizar, pidieron entre todos, la bendición de Dios para continuar construyendo nuestra comunidad.

Por último, el miércoles 8 de junio a las 13hs los jóvenes del Nivel Secundario se unieron a la invitación de nuestro querido Papa Francisco, sumándonos a la iniciativa “Un minuto por la paz” a través de la cual, se invita a todos los creyentes y las personas de buena voluntad a detener la marcha cotidiana y rezar por la paz en este mundo herido por la guerra y, especialmente, por Ucrania, Tierra Santa y tantos países que sufren los conflictos actuales y sus consecuencias.

En este sentido, el equipo de Catequesis animó a los estudiantes a compartir esta celebración vinculada a Pentecostés ya que, uno de los frutos de Espíritu Santo es la paz. Además de proclamar la palabra y de hacer un minuto de silencio, tuvieron el gesto de escribir en sus manos PAZ para luego viralizar la imagen en sus redes sociales. Regresaron a sus hogares asumiendo el desafío de ser portadores y constructores de paz.