El movimiento Fridays For Future visitó el Colegio

El pasado miércoles visitaron el colegio, integrantes del grupo FRIDAYS FOR FUTURE, movimiento internacional, nacional y provincial de jóvenes por el cambio climático. Este encuentro se concretó en el marco del 32° aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y dentro de las actividades propuestas dentro del proyecto Interdisciplinario “Ashpa Munay” del quichua “Tierra Amada”, destinado a estudiantes de 4to año A, donde se trabaja desde los espacios de Computación, Cultura y Comunicación, Catequesis y Química.

El intercambio producido entre los jóvenes permitió dialogar acerca de las desigualdades sociales, el derecho a la participación, a la salud, a la educación y sobre el cuidado del planeta, buscando sensibilizar y concientizar sobre la importancia de preservar nuestra casa común, así como involucrarnos y accionar contra las injusticias ambientales.

FRIDAYS FOR FUTURE VISITÓ EL COLEGIO1
FRIDAYS FOR FUTURE VISITÓ EL COLEGIO3

FRIDAYS FOR FUTURE (Viernes por el futuro) es un movimiento internacional,

nacional y provincial de jóvenes por el cambio climático que nace en el año 2018 en Suecia a través de la manifestación de una niña de 15 años, frente el parlamento Sueco exigiendo justicia climática.

En Santiago del Estero, el grupo está conformado por 60 jóvenes de diferentes puntos de la provincia que trabajan en torno a cinco ejes: educación, salud, hambre, género y deporte, reconociendo que los mismos son transversales a la problemática medio ambiental.

Este movimiento busca ser un espacio de participación y acompañamiento de

jóvenes y tienen como misión llevar adelante proyectos que apunten a construir una sociedad más justa e igualitaria.