Identidad de docentes y no docentes
Anhelamos que los docentes y no docentes que forman parte de nuestra comunidad educativa:
- Reconozcan las diferentes capacidades y dones personales de nuestros estudiantes, respetando sus individualidades y acompañando la construcción de su proyecto de vida.
- Orienten, guíen y sean mediadores, para sostener el deseo de aprender a través del fortalecimiento constante de su deseo de enseñar, como búsqueda de la verdad y fuente de esperanza.
- Auto gestionen su capacitación permanente para adecuarse a los diferentes cambios y desafíos de cada contexto, procurando innovación y creatividad; flexibilidad y adaptabilidad, trabajando de manera interdisciplinar y transdisciplinar.
- Asuman la compasión y la contemplación como estilo de vida dominicana; predicando desde el compromiso de su propia vida para gestar esperanza y solidaridad en prácticas inclusivas que promuevan lo plenamente humano, se comprometan en el cuidado de la Creación y hagan posible un mundo en Justicia y Paz.
- Generen vínculos de confianza para propiciar el fortalecimiento de habilidades psicosociales en los estudiantes, que hagan posible la vida en comunidad.
- Posean dominio de habilidades comunicativas desde diferentes lenguajes y recursos para enriquecer sus prácticas pedagógicas pastorales.
- Sean capaces de trabajar en equipo, gestando comunidad y propiciando el discernimiento compartido.
- Comprendan la educación desde un encuentro cercano y respetuoso, acompañando desde el diálogo y la mirada atenta, las diversas situaciones de nuestros estudiantes y sus familias.
- Vayan al encuentro del otro, buscando el bienestar espiritual, físico y emocional, desde el compromiso con el Reino y el seguimiento de Jesús.
- Sean responsables y comprometidos desde su rol como garantes principales de los objetivos de la formación integral, manifestando actitud profesional y capacidad ética.