“SÍ, PROMETO”
Cada 20 de junio celebramos en nuestro país el Día de la Bandera en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano. Por este motivo, cada nivel educativo recordó esta fecha significativa con actos protocolares y actividades previas que les permitieron a los niños, niñas y jóvenes conocer los hechos más trascendentes de la obra de Belgrano.
En el Nivel Primario los estudiantes de 4to grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera de la Nación. Tal como lo hizo Belgrano con sus soldados que juraron respetar y defender la insignia que nos representa, los niños y las niñas de 4to fueron protagonistas de uno de los momentos más significativos y emotivos para cualquier argentino.
Las familias, directivos, docentes y estudiantes de otros grados fueron testigos de esta promesa, donde asumieron el compromiso de defender, respetar y amar la bandera argentina, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Seguidamente, interpretaron una canción en la que desplegaron pañuelos celeste y blancos. Luego recibieron certificados y un presente institucional para que recuerden siempre este momento.


Por otro lado, niños y niñas de las salas de 5 años del Nivel Inicial, ambos turnos, también realizaron su promesa de cariño a la bandera nacional. Al exclamar todos juntos “Sí prometo”, los pequeños abrazaron los colores de la bandera de su patria.
Además, el aplauso de las familias presentes, alentó a los chicos y chicas de las salas de 3 y 4 años que realizaron una expresión corporal donde desplegaron alas celestes y blancas, los colores en los que se inspiró Belgrano para crear nuestra bandera.
Por último, el Nivel Secundario rindió homenaje al Gral. Manuel Belgrano, un hombre con principios y valores que abrazó a su Patria y trabajó incansablemente para verla libre e independiente.
En dicho nivel, se preparó un acto que fue organizado desde el Dpto. de Ciencias Naturales donde la parte artística se destacó por la participación de estudiantes de diferentes cursos que recitaron, cantaron y desplegaron su talento en una expresión corporal. Para concluir, se hizo entrega de recordatorios a los presentes.