Desarrollo Humano

Desde el área de Desarrollo Humano nos proponemos como función principal la gestión de los procesos que involucren a todas las personas que trabajan en nuestra institución, buscando entrelazar los objetivos pedagógicos institucionales y el bienestar individual de cada trabajador.

En este marco, se llevan a cabo los procesos de Reclutamiento, Selección e Incorporación de Personal, buscando incluir personas capaces de desarrollar la tarea educativa en sus diferentes roles de la manera más adecuada.

Además, brindamos un lugar privilegiado a los espacios de capacitaciones, dedicados a desarrollar saberes y habilidades necesarias para alcanzar la visión institucional. Desde este punto de vista, consideramos fundamentales el desarrollo de habilidades como: el trabajo en equipo, la comunicación, liderazgo, creatividad, capacidad de escucha y apertura.

A partir del trabajo conjunto entre los espacios de Comunicación y Desarrollo Humano pensamos e implementamos diversas acciones que contribuyan a generar identidad, promoviendo sentimientos de pertenencia institucional, adhesión a la propuesta y compromiso por parte de las personas que forman parte del colegio. Para ello, acompañamos de manera cercana a nuestros colaboradores, en las distintas situaciones que sean necesarias, mediante programas de desarrollo, orientaciones, espacios de escucha y encuentros entre los distintos actores institucionales, para desarrollar y potenciar condiciones que promuevan un clima institucional favorable.

Comunicación

Desde el área de Comunicación se impulsan acciones y estrategias que permitan fortalecer la comunicación interna y externa de la institución.

En este sentido, hacia el interior del colegio revisamos y reforzamos los canales existentes para lograr que los procesos comunicativos, entre los miembros, se desarrollen adecuadamente.

Por otro lado, en la era digital resulta imprescindible comunicar nuestro proyecto educativo pastoral en la comunidad en la que estamos insertos. De esta manera, entre las estrategias de comunicación externa que realizamos se destacan: la administración y actualización permanente de redes sociales y del sitio web; la creación de múltiples piezas comunicativas gráficas y audiovisuales para socializar eventos, festividades y actividades institucionales así como, su  difusión a través de los medios de comunicación locales.